domingo, 1 de junio de 2008

PERDONANDO Y DEJANDO PARTIR

No hay en el mundo fruta más sabrosa que la sensación de descanso y alivio que se siente al perdonar, así como no hay fatiga más desagradable que la que produce el rencor.
El que cultiva el rencor se parece a aquel que agarra una brasa ardiente o al que atiza una llama.Se puede pensar que la llama queme al ofensor, pero no,el que se quema es uno mismo. El resentimiento sólo destruye al resentido.
Perdonar es abandonar, dejar marchar el sentimiento adverso hacia la persona que te ha causado dolor. No es tarea fácil, una herida profunda necesita muchas sesiones de curación... habrá que realizar repetidos actos de perdón hasta que la herida quede curada por completo.
Ah! Y no es necesario que el o la causante del dolor se arrepienta del hecho y que manifieste su error. Basta con que uno quiera liberarse del peso del rencor y reconozca y cultive la idea de que la persona que ha ofendido tb necesita aprender y tendrá su propio proceso de crecimiento...
De todas formas,quien perdona, será siempre la primera beneficiada y comprobará que no hay terapia más liberadora que el perdón.
En este video explica todo esto de una manera preciosa.. Que disfruteis..


3 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Es cierto, amiga. Hemos coincidido plenamente. He decidido dedicar uno de mis primeros comentarios a este tema, porque veo que la gente sufre mucho por algo que se puede solucionar con un sencillo ejercicio de consciencia. Yo también sufría antes de descubrir que no todos estamos en el mismo nivel de conciencia. Es muy esperanzador saber el porqué de las cosas, porque así das con la solución.

Estoy segura de que tú y yo no tenemos que alejarnos :-)

Un abrazo

Concha

Graciela dijo...

Hola, querida amiga..un post realmente maravilloso ..no podemas avanzar sin perdonar, y si no dejamos de mirar hacia atrás no prestamos atención al presente vivido con esperanza y alegría..la vida nos trae sorpresas todo el tiempo, a cada paso se abren nuevas puertas, como la amistad, tu eres parte de este milagro diario que es la vida..gracias por brindarme tu amistad, te mando un cálido abrazo, mi sensible Amiga!
El video: estupendo!!

Dove dijo...

Concha, Graciela, vosotras sí que habéis sido un REGALO hoy para mí. Gracias por compartir... Un abrazo.