jueves, 12 de junio de 2008

SER FLEXIBLE


Es sorprendente observar cómo un tierno retoño sobrevive a un viento fuerte, sólo siendo flexible y moviéndose con el viento en vez de resistirse a él.
Así también yo sé, que cuando sienta los vientos de reto y cambio venir hacia mí, debo permanecer flexible... No malgastar mi energía ni mi tiempo tratando de controlar las circunstancias o a las personas...
Si soy una creación de Dios viviendo en un mundo creado por Dios, me hago fuerte, resistente y fime justamente cuando más flexible, tolerante y comprensiva me hago.
En cada momento se me da la sabiduría y la comprensión que necesite para adaptarme a lo que en cada momento se me presente. Yo sólo tengo que confiar y dejarme mecer por el viento.

"El viento sopla de donde quiere y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu" (Juan 3,8)

9 comentarios:

M. Jose dijo...

TIENES UN BLOG PRECIOSO Y MUY SUGERENTE.
A mi me ha pasado algo con el comenteario que has dejado en mi blog. Lo he perdido sin querer...
ha entrado justo cuando le estaba haciendo modificaciones y sin saber como lo he dejado de ver...
Perdona, pero si tienes tiempo, te pido por favor que lo vuelvas a visitar...Muchas gracias
Jose

Hada Saltarina dijo...

Hola Dove!
Quería agradecerte tu comentario y visita. Acabo de medio conocer tu blog y me parece que está muy bien. Con más tiempo lo leo con más atención; ahora estoy bastante ocupada y no me es posible, pero no quería dejar de saludarte.
Un abrazo

Talita Plum dijo...

Curioso post (y sabio!) y curiosa la imagen que eliges...

conozco quien ha hecho lema el "Be junco, mi friend." adaptando el famoso "be water" a esa necesidad de ser blandos para poder ser moldeados por nuestro alfarero.

Curioso como el tronco más duro puede ser destrozado por un torrente de agua mientras, el aparente junco, siendo dócil y estando arraigado, permanece y vuelve a enderazarse cuando llega la calma.

Dtb

De Colores

Dove dijo...

M.Jose, claro que volveré a visitar tu blog, y con mucho gusto. Veo que compartimos muchas cosas...
Hadita: gracias por tu saludo. Cierto que hay veces que no se puede dejar mucho más (este "tiempo"..) por eso se agradece más el detalle del saludito. Espero volver a encontrarte otra vez pronto.
Bueno, bueno... y el "be junco, be my friend" ha sido la bomba. Creo que me voy a unir a ese club desde ya.. Qúe bonito encuentro Talita..
Un super abrazo a todssss

Compartimos? dijo...

No caer en dogmatismos suele ser prudente. Como bien dices la tolerancia, el saber escuchar, la prudencia ayudan a dotarnos de la flexibilidad necesaria para establecer puentes en vez de quedar aislados.
Bonito rincon.
Hasta pronto

Dove dijo...

Cierto todo lo que dices y teniendo en cuenta que el dogmatismo es una actitud natural y espontánea que tenemos desde que somos niños creo que es importante recordar constantemente que ni el mundo ni la realidad que existe es exactamente de la forma que lo percibimos para que mantengamos una actitiud abierta, tolerante y flexible.
Gracias por tu aportación. Un abrazo.

H.Isaqui dijo...

Dove gracias por tu visita y comentario, tienes un bonito blog no dispongo de mucho tiempo para leer pero te pondre un enlace en llamados a la Santidad, saludos

KAMELUCHA--MELA dijo...

Es cierto si obsevamos vien esos flexible juncos como se mueven a pesar de fuertes vientos y no decaen,asi deberemos de ser fuertes, para no decaer...enciertos momento de la vida...lo que pasa que a veces no soy lo suficientemente fuerte,
conmigo misma..
un saludo,,,,

lore dijo...

hola llegue a tu blog buscando imagenes de juncos para hacerme un tatooo
tal vez suene raro pero quiero demostrarle a todos que yo soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie.....gracias por la imagen subire una foto cuando este listo...