jueves, 16 de abril de 2009

PAZ A VOSOTROS

Esta era la oración que desde el Sacred Space (en la barra lateral) se nos proponía y no hago más que transcribirla literalmente porque a mí me ha dicho todo lo que hoy necesitaba escuchar.

"Mantente quieta(o) y sabrás que Yo soy Dios".
Señor, Tus Palabras me guían a la tranquilidad y la grandeza de Tu Presencia

Me pregunto: "¿cómo está mi ser interior hoy? ¿Está cansado, estresado, fuera de forma?" Si cualquiera de estos casos sucede, "¿cómo librarme de estas preocupaciones que me perturban?"

Me doy un tiempo para leer la Palabra de Dios, despacio, varias veces, dejándome estar en cualquier frase que me llame...

Lucas 24:36-42

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: "Paz a vosotros." Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo: "¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo." Dicho esto, les mostró las manos y los pies.

¿Qué me estás diciendo, Señor?

El saludo de Jesús a sus discípulos era su deseo de paz. En oración, ésa es su Palabra para nosotros: llama a nuestras puertas con su Palabra: "Paz a vosotros". La oración puede traernos la paz en tiempos de confusión y dificultades

¿Como me ha llegado la Palabra? ¿Me ha dejado fría?
¿Me ha consolado, o me ha impulsado a actuar en otra forma?
Imagino a Jesús mismo, sentado o de pie, cerca de mí.
Me vuelvo hacia El y le abro mi corazón


"Shalom" - "Paz a vosotros"
Significa mucho más que "Os deseo que no tengáis problemas". Quiere decir: "Que Dios os conceda todo lo necesario para vivir en amistad con El, en fraternidad con el prójimo, y calma dentro de vosotros mismos".

2 comentarios:

Silvia García dijo...

Hola Dove
Paso a saludarte, a llevarme la paz, la espiritualidad que reina por aquí.
Realmente se goza de todo este hemoso lugar.
Un gran abrazo
PAZ PARA TI

Unknown dijo...

En estos tiempos repletos de estadisticas negativas -economicas,personales,futuras en general- manifiesto que la unica salida es la fé permanente y sin florituras, seria, honesta, sobre todo con uno mismo, me ha gustado esta pagina, adelante, a levantarse, es dificil lo sé -yo tambien he tenido mi travesia del desierto- pero hay que seguir con esperanza, y sobre todo con caridad, tambien soy asiduo de Sacred Space, la mejor pagina -para mi- de oración diaria jesuitica.

Gracias por todo AMIGO.