jueves, 12 de febrero de 2009

AMAR SIN CONDICIONES



El amor incondicional, este concepto que muchos ven como útopico e ideal, nos habla sobre nuestra capacidad de comprensión hacia nuestro prójimo, en cuanto a sus actitudes y posibles rechazos del afecto proferido.
Logramos captar la esencia e interiorizarla, cuando finalmente aceptamos el discernimiento sobre el "dar" sin esperar nada a cambio.
El practicar cotidianamente el "amor incondicional", es saludable y nos beneficia en todo sentido. Pero pide un gran trabajo personal sobre nuestro desapego afectivo, el mismo que nos permite amar sin egoismo, sin manipular, sin esclavizar, sin retener a nadie, aceptando la voluntad de terceros hacia nuestra entrega afectiva, liberándonos de la ilusión y disfrutando de la entrega, sin condiciones.
El amor condicionado esclaviza y el amor incondicional libera.... Ojalá pueda al llegar a amar incondicionalmente cada día de mi vida.

4 comentarios:

Santisiembra dijo...

Hola Dove, el video y tu reflexión se explican muy bien, lo más dificil no es dar, sino el bendito apego afectivo, cuanto nos cuesta eso. Saludos

Lss Rutas de Angelica dijo...

El verdadero amor, les es revelado a los que ven con los ojos del alma; a los que oyen con los oídos del espíritu; a los que escuchan melodías fascinantes y a los que viven con la sensibilidad y sencillez de los niños. ¡Felíz Día de San Valentín!
Pasa por las rutas que tienes unos regalitos allí.
Besos y bendiciones infinitas.
Te dejo un abrazo enorme.

Paca Romero dijo...

que bonito seria si lo consiguieramos todos , si llegamos a entender esa forma de amar...como dijo Jesus "amaos los unos a los otros como yo os he amado"....entonces entender que solo somos...uno.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola,no entendí el día que mi pareja me dijo que nuestro amor era incondicional y este video me lo hizo entender y me gusta así,el problema es,como dice Marina, el bendito apego afectivo que nos duele mucho porque a mi me pasó algo que casi se rompe, pero ya todo pasó y nos reconciliamos y eso duele bastante porque nos cuesta la separación. Le pregunté a alguien sobre eso pero se equivocó en el concepto, el video lo dice todo y es bello. Feliz noche.