jueves, 12 de febrero de 2009

AMAR SIN CONDICIONES



El amor incondicional, este concepto que muchos ven como útopico e ideal, nos habla sobre nuestra capacidad de comprensión hacia nuestro prójimo, en cuanto a sus actitudes y posibles rechazos del afecto proferido.
Logramos captar la esencia e interiorizarla, cuando finalmente aceptamos el discernimiento sobre el "dar" sin esperar nada a cambio.
El practicar cotidianamente el "amor incondicional", es saludable y nos beneficia en todo sentido. Pero pide un gran trabajo personal sobre nuestro desapego afectivo, el mismo que nos permite amar sin egoismo, sin manipular, sin esclavizar, sin retener a nadie, aceptando la voluntad de terceros hacia nuestra entrega afectiva, liberándonos de la ilusión y disfrutando de la entrega, sin condiciones.
El amor condicionado esclaviza y el amor incondicional libera.... Ojalá pueda al llegar a amar incondicionalmente cada día de mi vida.

4 comentarios:

Marina dijo...

Hola Dove, el video y tu reflexión se explican muy bien, lo más dificil no es dar, sino el bendito apego afectivo, cuanto nos cuesta eso. Saludos

•*♣*Angélica*♣*• dijo...

El verdadero amor, les es revelado a los que ven con los ojos del alma; a los que oyen con los oídos del espíritu; a los que escuchan melodías fascinantes y a los que viven con la sensibilidad y sencillez de los niños. ¡Felíz Día de San Valentín!
Pasa por las rutas que tienes unos regalitos allí.
Besos y bendiciones infinitas.
Te dejo un abrazo enorme.

NAMASTE dijo...

que bonito seria si lo consiguieramos todos , si llegamos a entender esa forma de amar...como dijo Jesus "amaos los unos a los otros como yo os he amado"....entonces entender que solo somos...uno.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola,no entendí el día que mi pareja me dijo que nuestro amor era incondicional y este video me lo hizo entender y me gusta así,el problema es,como dice Marina, el bendito apego afectivo que nos duele mucho porque a mi me pasó algo que casi se rompe, pero ya todo pasó y nos reconciliamos y eso duele bastante porque nos cuesta la separación. Le pregunté a alguien sobre eso pero se equivocó en el concepto, el video lo dice todo y es bello. Feliz noche.