martes, 17 de marzo de 2009

MI CUARESMA

Cierto que a veces cuando una se asoma a otras palabras, a otros pensamientos, a otras vivencias se sorprende al encontrarse reflejada en los caminos que esas personas van haciendo, en sus búsquedas personales, en sus palabras, sus melodías o canciones a la hora de compartir sus experiencias... Así me está ocurriendo este tiempo.Es "como si todo alrededor se hubiera felizmente confabulado para llevarme hasta el lugar donde me asomo HOY serenamente a revisar, mirar, buscar más libremente, sondear, vivir..." (gracias nuevamente por las palabras Analía)
Sí, una y otra vez desde el primer momento en que se inició esta cuaresma se me está presentando de las más variadas y misteriosas maneras la misma invitación: una invitación a parar, a frenar mi actividad, a ser menos Marta y más María, a estar a sus pies, escuchándole, dejándome seducir por su palabra, reavivando y reactivando mi amor por El...Esa fue, de hecho mi penitencia, sugerida por mí pero bendecida por un ministro suyo.
De verdad, la imagen de María de Betania a los pies de Jesús, ungiendo sus pies con su mejor perfume y escuchando absorta sus palabras se fijó desde el principio obsesivamente en la pupila de mi corazón - en el epicentro,vaya- y trato todos los días de gustar y regodearme un rato en esa escena que me enternece hasta lo más profundo, trato de hacer mío y vivir en mi vida ese intenso y profundo sentimiento de amor que hizo a aquella mujer expresarse con un detalle tan delicado, incomprensible para las personas que lo veían pero comprensible, agradecido y acogido con gozo y con ternura por el mismo Señor que la inspiró en esa escena.
Y en este caminar ( que espero poder compartir desde éste espacio) es donde decía al comienzo que me van acompañando palabras, textos, imágenes, canciones, comentarios, mensajes... que van apareciendo graciosa y providencialmente en mi día a día y que no pueden evitar sacarme una sonrisa al pensar la dedicación y el empeño de mi Señor a instruirme, dirigirme, guiarme hacia algún espacio, lugar o estado que todavía no alcanzo a distinguir pero que sin embargo a ratos lo intuyo .
Pero no , no quiero adelantarme, ni ocuparme en descubrir nada que todavía no me toca descubrir, quiero dejarme sorprender,dejar que sea El quien vaya abriendo cada día el resquicio de la ventana que toca, el que vaya invitándome a dar el paso que cada día me corresponde dar... BAstante trabajo tengo yo en tratar de estar atenta, despierta, sin distraerme ni dispersarme a su palabra, sus susurros, sus sutiles llamadas, a veces su silencio... y es que así es El...

8 comentarios:

Silvia García dijo...

Gracias por dejarme este espejo donde mirarme.
Si me lo permites, hago mía esta cuaresma.
Un abrazo en el Señor

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi niña, como me alegra leerte, porque siento que al final del camino, te encontraràs con algo maravilloso.
Si sentiste ese llamado, ese "stop" a tus otros momentos, fue por algo y por lo mismo debes de escuchar al corazòn y sentir a
tu alrededor.
Vivir lo que estàs viviendo es maravilloso, no te desanimes, ni sientas temor ante algo que no conozcas.
Todo lo que venga del Cielo, del Padre, de la Madre, del Hijo y del interior de nuestra alma, serà una piedra preciosa imposible de no cuidar.

Besitos y mucha fe mi querida amiga.
No hay nada màs bello que inclinarse bajo el velo Divino

Susana-Agualuna

Anónimo dijo...

Que bello amiga, que profundidad de alma, sumergida en el más grande y puro amor, el amor a Dios nuestro señor, que siempre nos acompaña y nos guía, que somos nosotros los que a veces nos alejamos de la vereda de la verdad, y luego le recriminamos, el porque nos abandono, sigue y sigamos por esa senda de luz, escuchando nuestro cristo interno, que no está fuera, sino dentro de nosotros. Me da gusto encontrarte y permite seguir en tu compañia.
Te dejo un abrazo lleno de sol y de luna.

juan dijo...

me encanta tu blog! saludos!

Paz y Bien

Hada Saltarina dijo...

Hola Dove!

Por lo que veo estás en un momento de búsqueda, análisis y decisión. Te deseo lo mejor, mi niña.

Yo creo que lo que nos enseñan Marta y María, más que la vida activa y la contemplativa como vías separadas, es algo mucho más profundo. Creo que se refiere a saber descartar lo supérfluo y centrarse en lo esencial; al fin y al cabo ésas fueron más o menos las palabras de Jesús; pero nosotros, como siempre, empeñados en dividir todo en una dualidad irreconciliable lo malinterpretamos: centrarse en lo esencial, en la actividad o en la pasividad, pero nunca perder de vista el centro.

Un abrazo muy, pero que muy fuerte

Soy la que soy dijo...

Si crees en Jesús creerás en los ángeles...

Si crees en los ángeles, te llegan señales.

Que esta cuaresma te llene de sorpresas, de un camino interior que te colme de preciosas florecillas silvestres para el alma.

Besos

Dove dijo...

Cómo agrada recibir vtro ánimo y apoyo en mi camino...
Yo también como mi nueva amiga comparto con todos que hoy no puedo por menos que mirar al cielo y seguir dando gracias,seguir creyendo en los pequeños-grandes mensajes no-casuales que nos van saliendo al par en el caminar de cada día...
Gracias otra vez de verdad a tods, Silvia,Susana,Sol y Luna, Juan, Hada,Soy la que soy... por compartir este camino conmigo.
Un abrazo

hermano francisco s. dijo...

me encanta tu blog, gracias por revolotear con tus alas de amor por mi blog, te recomiendo que visites el blog de milagritosgc. http://milagritosgc.blogcindario.com abrazo y sonrisa de mi alma a tu alma.