domingo, 25 de enero de 2009

LIBERARNOS CON PAZ...

Realmente a veces resulta difícil y complejo darnos cuenta de los apegos que tenemos y que hieren tanto nuestros sentimientos... Limitan nuestra personalidad, dejando en el olvido nuestros deseos y proyectos de superación.

Este trabajo en video invita a reflexionar sobre la posibilidad de desatar el nudo afectivo que nos lastima, de manera pacífica, sin deudas ni rencores.

Espero que sirva de utilidad práctica en nuestra vida...
-Enviado por R. Benedetti-


5 comentarios:

Silvia García dijo...

Hola Dove
Tengo bastante experiencia (lamentablemente)en esto.
Hace muchos años, más de quince, cuando empezé a practicar yoga, tuve mi primer contacto con esta palabra,apego, aún estando en terapia desde los veinte años, es un camino duro y creo que para siempre, llegué a manejar un grupo en dependencia afectiva, por supuesto mi vida no es la misma de antes, pero hay que estar atenta porque esta siempre en acecho, eso sí, lo UNICO que te ayuda y te mantiene bien, puedo asegurarlo, es el trabajo espiritual.
Un gran abrazo

Santisiembra dijo...

Estoy de acuerdo con Silvia de que estas dependencias afectivas siempre estan al acecho y con facilidad nos atrapa. Nos trae satisfacciones pero también es una cadena que pesa y lastima. Lo he vivido y se lo que cuesta curarse de ello, no es tan facil declararlo como en el video pero es una manera de empezar. También creo que lo espiritual es lo que nos ayuda a liberarnos.. Saludos Dove

Dove dijo...

Estoy aboslutamente de acuerdo con vtras, pero es importante lanzar mensajes de "yes we can" (aunque resulte ya muy manido) y no quedarnos sometidos a las pesadas cadenas que nos atrapan con facilidad si no estamos atentas...
Gracias por compartir. un abrazo

Susana Vera-Cruz dijo...

Creo que todo comienza por nuestro interior, lograr estar en paz con nosotros mismos en primera instancia, nos harà estar en paz incluso con las personas que nos han hecho màs daño.
Muy buen video amiga.

Besitos entre caracolas

Susana-Agualuna

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Esto es algo muy real que nos pasa a todos. La gran parte de nuestro sufrimientos vienen por ese apego a ........mil cosas, personas, etc materiales y espirituales. Estoy de acuerdo que es el trabajo espiritual el que te libera de estas ataduras y te da las herramientas para manejarte diariamente. No se logra de un dia para el otro pero cuando comenzas notas enseguida una diferencia en tu manera de vivir.

Un hermoso post. Gracias, un abrazo, Teresa