domingo, 25 de mayo de 2008

CORPUS CRISTI



No quería terminar este día sin hacer una entrada especial por el día que se ha celebrado hoy... y qué mejor manera que hacerlo con unas palabras de Sta. Teresa que de ésto no dudo que sabría más que yo...
Ojalá nos demos cuenta de lo que hacemos cada vez que comulgamos en su Nombre .
De su obra "Camino de perfección, cap.34 :

" No perdáis tan buena sazón de negociar como es la hora después de haber comulgado....Este, pues, es buen tiempo para que os enseñe nuestro Maestro, y que le oigamos y besemos los pies poque nos quiso enseñar, y le supliquéis no se vaya de con vos".

Mas acabando de recibir al Señor, pues tenéis la misma persona delante, procurad cerrar los ojos del cuerpo y abrir los del alma y miraros al corazón;... que yo os digo que no viene tan disfrazado que, como he dicho, de muchas maneras no se dé a conocer, conforme al deseo que tenemos de verle. Y tanto lo podéis desear, que se os descubra del todo".

Pues, si cuando andaba en el mundo, de sólo tocar sus ropas sanaba los enfermos, ¿ qué hay que dudar que hará milagros estando tan dentro de mí, si tenemos fe, y nos dará lo que le pidiéremos, pues está en nuestra casa? y no suele Su Majestad pagar mal la posada, si le hacen buen hospedaje"





1 comentario:

Nora dijo...

Querida Dove:
Muchas gracias por tu visita a mi blog. Veo que tu acabas de estrenarlo!!
Son muy maravillosos tus mensajes y elegí este al azar pero lo cierto es que me han gustado todos.
Y dejo otra parte de lo preguntabas aquí: si sientes que no estás haciendo lo que debes... tienes razón.
Un abrazo!!
Pasión