miércoles, 5 de agosto de 2009

YO ESTOY APRENDIENDO....

¿Sabes Amar?

Yo estoy aprendiendo. Aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellos me defraudan, cuando ellos escapan del ideal que yo tengo para ellos. Cuando ellos me hieren con palabras ásperas o las acciones irreflexivas.

Es difícil de aceptar a las personas así como ellos son, y no como yo quiero que sean. Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo. Yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a escuchar, para escuchar con los ojos y oídos, para escuchar con el alma y con todos los sentidos.
Para escuchar qué dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.

Para escuchar el mensaje que esconden las palabras , para descubrir la angustia enmascarada, la inseguridad disfrazada y la soledad encubierta.

Para penetrar la sonrisa falsa, la felicidad simulada, la adulación exagerada. Para descubrir el dolor de cada corazón. Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las heridas y borra las cicatrices que la incomprensión e insensibilidad grabaron en el corazón herido.

El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos. No cultiva las ofensas con las piedades y autocompasión. El amor perdona, da olvido, extingue todo el dolor en el corazón.

Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar, a amar. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida, de todas las vidas.

El afecto y aceptación, para las experiencias duras, vivido a lo largo de los años. Yo estoy aprndiendo a ver, en las personas, su alma, y las posibilidades que Dios les dió.

Yo estoy aprendiendo, pero cómo es lento el aprendizaje!! Cómo es difícil amar, como Cristo amó!!

Aunque, tropezando, vagando, yo estoy aprendiendo... Aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando
éstos impinden el bienestar y la felicidad de alguien!

¡Qué duro es amar!!!

No permitas que nadie venga a tí sin irse mejor y más feliz.
Se la expresión viviente de la bondad de Dios; bondad en tu cara,
bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa.


~ Madre Teresa ~

18 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Aprender a dar, a ser humildes, a anteponer a todos los demàs antes que nosotros mismos es un acto Maravilloso.
Seremos capaces de ir aprendiendo a querernos como hermanos que somos al fiin y al cabo todos?

Sòlo espero ese dìa amiga mìa y no sabes còmo

Hermoso post, gracias!!!

Un besito en una caracola para ti.

Agualuna-Sussy

Carmen dijo...

Querida Dove, me da mucho gusto saludarte,está muy bello tu post y muy interesante.Me encanta la estampa de la Madre Teresa. Al final de nuestra vida seremos examinados en el amor...Aprender a amar, bello mensaje,un fuerte abrazo

Dove dijo...

Querida Susana, me alegra que ya estés de vuelta,noté la ausencia de tu precioso blog... tus comentarios siempre tan bonitos... Un beso.
Angelet:enhorabuena por tu trabajo en el nuevo blog. Ha quedado precioso... de verdad que te mereces todos esos premios... Pasaré a cogerte alguno... gracias por acordarte.
Carmen:me alegro de que te haya llegado el mensaje. Cierto lo que dices pero difícil de llegar a ello. Suerte que al menos estemos en camino... Un abrazo, amiga.

Isabel dijo...

Precioso blog, seguiré visitándolo
Un saludo

Isabel

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi queridìsima amiga, tanto tiempo, pero ya de nuevo juntas gracias a Dios.

Acabo de leer tu comentario en Agualuna y si, efectivamente adoro a los animales en general , pero mi debilidad son los perros.

Me encanta saber que estàs pensando en adquirir uno ( que ojalà sea adoptado de chiquito de 2 a 3 meses como mìnimo, no comprado, bueno esa es mi opiniòn)

Esto porque a esa edad estàn completamente aptos para ser enseñados y que se acostumbren a estar en un hogar; a tu presencia como autoridad.

Y te digo, que ojalà adoptado, porque son los que màs sufren, en cambio los comprados en una tienda, tìpico son de raza, no han sufrido y tarde o temprano, tendràn un amo.
Yo siempre he sido partidaria de adoptar y dar un hogar a un perrito huèrfano; es hermoso...

Susana Vera-Cruz dijo...

Bueno, bueno, mira amiga,los perros son seres incondicionales, afectuosos, amigos, compinches(partners) e incluso te dan una paz extraordinaria y alegrìa tambièn, a parte de muchìsima compañìa.

Yo de niña siempre quise tener un cachorro, pero mi padre nunca quiso, asì que recièn cuando fuì adulta y me independicè, pude hacerlo, siendo mi primera mascota; mi primera perrita Bianka.

Que en marzo de este año, se me fue al Cielo. Era muy especial para mi y nunca la olvidarè...me diò tanto y me enseñò muchas cosas tambièn.

Amiga querida,pienso que jamàs un animalito se puede tomar como para llenar un espacio, para mi es un ser màs de la casa , de la familia, que nos acompaña y nos da felicidad.
Pero, tienes que tener muy en claro que asì como un niño tiene sus necesidades bàsicas, como educaciòn, alimento, etc. entre muchas otras, el perro tiene tambièn sus necesidades, como recibir cariño, no maltratarlo, educarlo, alimentarlo, llevarlo al veterinario a sus vacunas y controles, sacarlo a sus paseos , es fundamental,es decir, es un compromiso y responsabilidad como tener un bebè.

Por eso, yo no puedo entender a esas personas que se encariñan con un cachorrito, y ya cuando crecen es una "molestia" y descaradamente sin un valor en sus corazones, los dejan abandonados.
Pues, eso es Maldad Pura!!!

Si te haces responsable desde pequeñito o desde màs grande , lo tienes que ser hasta sus ùltimos dìas.
Yo no lo concibo de otra manera.
Yo sufro por los animales, porque no los puedo ver mal o tristes, tal vez serà que soy muy sensible, pero, son seres que merecen respeto y fueron creados para acompañarnos y protegernos, lo mismo que nosotros como humanos a ellos.

Susana Vera-Cruz dijo...

Entonces, ante todo lo que te he expuesto, te puedo decir lo siguiente:

Si de corazòn, te sientes Dove dispuesta a darle todo el cariño, respeto, cuidados y tener mucha paciencia para enseñarlo, adquiere uno.
Y es totalmente lìcito que un animalito sea para acompañarte, para alegrarte, para quererte, para darte lo mejor, no como un objeto, sino como un compañero o compañera.

En mi caso, fue el hecho de que al igual que tù, tengo la necesidad de entregar mucho cariño por lo mismo mi perrita fue muy mimada y querida, ademàs que cada vez que la abrazaba cuando yo estaba triste,deprimida, cansada o sstresada, sentìa una sensaciòn muy especial, de placidez y paz. No sè, era como una energìa vital que me transmitìa.
( Bueno, los perros se usan en terapias para niños, por algo serà, no?)

No hay nada màs exquisito que acariciar a una mascota, por eso cuando no estuvo màs la mìa, sentìa la necesidad de tocar a cualquier perrito callejero, eso me quitaba la pena.

Asì que mi niña, si tienes las posibilidades de adquirir uno o una, hazlo, ya veràs como cambia tu vida, porque son criaturas llenas de virtudes y si la o lo enseñas, tendràs casi a un humano a tu lado.
Los perros son muy inteligentes y con constancia y mucho cariño aprenden ràpido.
Màs todavìa si son de adentro de la cas que de afuera, pues estàn en contìnuo contacto con las personas. Observan mucho e incluso aprenden algunos hàbitos humanos, te lo cuento por experiencia, pues mi Biankita era de adentro, dormìa conmigo incluso y sola cuando ya era de noche se iba a mi cama y se acostaba.
En la mañana molestaba con su trufita ( nariz) a mi, a mi mamà y hermano, para que le abrièramos la puerta del patio trasero, para hacer sus necesidades, etc.
Y siempre se aprendiò determinadas palabras por estar entre nosotros.

Ahora otra cosa fundamental, si eres mimosa y te gusta regalonear,trata de adquirir un animalito que sea màs compañero que guardiàn; si va estar dentro de tu casa o va a ser sòlo de patio.

Un animalito que veas que es manso y tranquilo, hay muchos y dependerà esa actitud y caracter que adpten en mayor parte, segùn como lo eduques y trates.

( Mi perrita por ejemplo, era una mestiza de labrador que me regalaron y estos perros son ideales para companìa,super regalones y amistosos.
Ojalà pueda tener otra perrita muy luego, de verdad me hace mucha falta por lo que me transmiten)

Creo que todos los humanos deberìan conocer todo lo que entrega un animalito, còmo son y còmo actùan muy a conciencia y se darìan cuenta, lo hermoso y maravilloso que es tener un perro, porque pasa a ser parte del grupo familir o si vives sola, parte de tu vida, es decir, super importante.

Por lo que mi niña, dale, atrèvete. Si sientes esa necesidad de tener uno o una, no te vas a arrepentir. Sòlo deja que tu corazòn hable y te haga ver si en verdad lo deseas y estaràs siempre dispuesta a darle lo mejor, pues ellos nos dan lo mejor, sin pedir nada a cambio...son incondicionales infinitamente.
Son de verdad, unos àngeles caninos con esos ojitos, llenos de luz y sinceridad.

Espero de todo corazòn amiga, que todo lo que te he dicho, te sirva de alguna manera, para decidirte y si tienes otra duda, no dudes en hacèrmela saber. Te la contestarè con todo gusto.

Que tengas una linda semana mi queridìsima Dove y miles de besos entre mis caracolas te envìo.
Cuìdate.

Agualuna-Sussy

pd( Se me olvidaba decirte que en mi caso prefiero las perritas, porque son para mi màs tiernas y son muy limpias, lo ùnico que debes estar atenta a cuando ya empiece su perìodo menstrual, para que no quede embarazada.
Tambièn la puedes operar, en eso te asesorarà un veterinario, okey?)

Angélica Mora dijo...

Mi Vida,
me costó dar contigo.
Ya te volvi a poner entre mis favoritas
Muchos besos y no te pierdas de nuevo por favor
cariños de tu admiradora de estilo y personalidad

Dove dijo...

Gracias Isabel y Angélica por haberos tomado un tiempo para pasearos por este blog. Me alegra que os hayais sentido a gusto y espero y os invito a que sigais pasando por él cuando querais...
Querida Susana- Agualuna... te agradezco tanto, de lo más profundo la molestia que te has tomado para contarme tu experiencia y trasmitirme tus opiniones... De verdad que me sirven mucho, si fuera por mí, ya mismo salía a buscar un/a perrito/a, pero todavía no está muy claro el tema, sobre todo porque no soy la única habitante de esta casa, y no todo elmundo comparte la misma opinión... Todo se irá viendo. Gracias de corazón de todos modos y tendré en cuenta todo lo que me has aportado.
Un fuerte abrazo

Susana Vera-Cruz dijo...

De nada mi niña, sòlo si te pido algo.
Si es que adoptas alguno, o mejor dicho adoptan alguno o alguna, me lo cuentas, si???
Me encantarìa saber y què sntieron.
Son cosas que me dan felicidad.

Besitos mi niña linda.

Agualuna-Sussy

Silvia García dijo...

Es duro amar, muy duro, pero estoy aprendiendo, estoy aprendiendo!!!
Hacía mucho tiempo que me estaba perdiendo el placer de pasar por tu espacio.
Un abrazo de amor.
Silvia

Hada Saltarina dijo...

Yo también estoy aprendiendo, querida Dove. Muchos besos

Naiba dijo...

Hola Dove

He llegado a tu blog, no se ni como pero le doy las Gracias a Dios por ello, pués me has hecho reflexionar bastante.

Buen post el de esta entrada, pués cada día aprendemos una cosita nueva, por muy insignificante que sea, la vida es un continuo taller de aprendizaje.

Con tu permiso voy a enlazarte a mi blog, pués lo que he visto francamente me ha gustado y no me gustaría perderte la huella.

Saludos.

Naiba dijo...

Hola Dove

De vuelta en tu casita para dejarte un fuerte beso y decirte que en Mayantigo he dejado una preciosa lluvia de premios y regalo, que me gustaria que los recogieras pues eres merecedoras de todos ellos.

Besitos.

Unknown dijo...

Amar, es una de las cosas mas bellas que el Señor nos ha enseñado...
Tanto amo Dios al mundo que entrego a su hijo...

Dios te bendiga siempre (:

Naiba dijo...

Hola dove

Saludos y Buen fin de semana.

Besos

Tu Mundo Espiritual dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog debo de decirte que tu blog tambien es precioso tiene un encanto especial , gracias ya nos leemos saludoss

Anónimo dijo...

Aprender a dar sí, pero pensamos que para amar a los demás, primero es necesario amarse a uno mismo.
Hay que andar por el camino del equilibrio.
Aprender...
Cada día es un nuevo amanecer...
Cada amanecer te dará una nueva respuesta...
Expande la conciéncia y serás Libre!!!
Un abrazo y flicidades por el bloc, es realmente bueno.