lunes, 13 de julio de 2009

LO QUE ME HA PASADO HOY

Realmente el objetivo de esta entrada era responder a la invitación que Carmen del blog "enloblanco" me había hecho: participar en un juego literario que a ella a su vez le habían invitado a participar. Consistía en compartir entre tods nosotrs el quinto párrafo o línea de la página 161 de un libro que tuviéramos entre manos.
Cuando recibí esta invitación me hallaba fuera. Por lo tanto le contesté que en cuanto estuviera de vuelta en mi casa retomaría la invitación.
Hoy dispuesta a cumplir con mi palabra, he comenzado a ojear el libro electrónico de "Un curso de milagros". ´Y aquí estaba de nuevo, el ángel de la Providencia esperando el momento apropiado para mostrarme lo que yo necesitaba ver.
COnvencida de que la página en cuestión era la 163 (y no la 161 como era la que se me proponía) he acudido a ella y he tenido la ocasión de leer el párrafo que transcribiré a continuación. Posiblemente a vtrs no os diga nada, pero a mí me lo ha dicho todo, porque se refiere a un momento difícil y crucial que me está tocando vivir en el presente. En cuanto leais el párrafo sabreis de qué va.
Hoy ni he sonreído, ni me ha dado un vuelquecito el corazón. Simplemente he acogido estas palabras y de momento las guardo en el silencio de mi corazón esperando un mejor momento para reflexionar y dejarme impregnar profundamente por ellas.



"Ahora es el momento en que hay que tener fe. Permitiste que el objetivo se estableciese por ti. Eso fue un acto de fe. No pierdas la fe, ahora que se te están brindando las recompensas por tener fe.
Si creíste que el Espíritu Santo estaba presente para aceptar la relación, ¿por qué no ibas a creer ahora que todavía sigue presente para purificar lo que aceptó dirigir?
Ten fe en tu hermano durante lo que tan sólo parece ser un período difícil. El objetivo ya está establecido. Y la cordura es el propósito de tu relación. Pues la relación que tienes ahora es una relación demente, reconocida como tal a la luz de su objetivo.
Ahora el ego te aconseja: "Sustituye esta relación por otra en la que puedas volver a perseguir tu viejo objetivo. La única manera de librarte de la angustia es deshaciéndote de tu hermano. No tienes que separarte de él del todo si no quieres hacerlo. Pero tienes que excluir de él gran parte de tus fantasías para poder conservar tu cordura".
¡No hagas caso de estos consejos! Ten fe en Aquel que te contestó. Él te oyó.
¿Acaso no fue muy explícito en Su respuesta?
Ya no estás completamente loco.
¿Puedes acaso negar que Él fue muy explícito en lo que te dijo?
Ahora te pide que sigas teniendo fe por algún tiempo, aunque te sientas desorientado.
Pues eso pasará, y verás emerger lo que justifica tu fe, brindándote una incuestionable convicción.
No abandones al Espíritu Santo ahora, ni abandones a tu hermano. Esta relación ha vuelto a nacer como una relación santa.
Acepta gustosamente lo que no entiendes, y deja que se te explique a medida que percibes cómo opera en ella este nuevo propósito para hacerla santa. No te faltarán oportunidades de culpar a tu hermano por el "fracaso" de vuestra relación, pues habrá momentos en que ésta parecerá no tener ningún propósito.
Una sensación de estar vagando a la deriva vendrá a atormentarte y a recordarte las múltiples maneras en que antes solías buscar satisfacción y en las que creíste haberla encontrado. No te olvides del dolor que en realidad encontraste, ni le infundas vida a tu desfallecido ego.
Pues tu relación no ha sido destruida. Ha sido salvada.
Eres muy inexperto en lo que respecta a la salvación, y crees que has perdido el rumbo. Lo que has perdido es tu manera de alcanzar la salvación, pero no pienses que eso es una pérdida.
En tu inexperiencia, recuerda que tu hermano y tú habéis comenzado de nuevo juntos.
Dale la mano, y caminad el uno al lado del otro por una senda que os es más familiar de lo que ahora creéis
".



Ahora me toca invitar a otras cuantas amigas para que a su vez, participen en este bonito "juego literario". Pero en este momento no me quedan fuerzas para nombrar amigas, blogs y demás. Así que sin desear estropear el mecanismo del juego, dejo la libertad de que quien entre , vea o lea este post se sienta invitado, invitada o no, libremente, a realizar el mismo ejercicio.
¡Ánimo amigas y amigos!
A lo mejor eso sí, os llevais una sorpresa como la que yo me he llevado hoy.

Y es que la Providencia es así. Está al quite.

11 comentarios:

Sergio dijo...

Dove en primer lugar entro a agradecerte tu visita a mi blog, por supuesto eres bienvenida siempre, segundo ¿en que consiste realmente la invitación a participar al “juego literario”?

No me quedó claro.

Un gusto descubrirte.

Un abrazo

Dove dijo...

Gracias por tu visita Sergio. Y perdón si no he explicado bien el juego - Es muy sencillo : se trata de escribir un post con el quinto párrafo o frase de la página 161 del libro que escojas. No es más que eso. El objetivo , compartir entre tods nuestras lecturas y enriquecernos mutuamente.
Un saludo y hasta cuando quieras.

Sergio dijo...

Muy bien ya lo entendí, no eres tú la que no se explica, soy yo que no pongo atención.

Lo haré con gusto, pero más adelante, tengo un post pendiente con una amiga que quiero cumplirle, soy muy tardado en postear, lo hago cada semana y ½ o dos semanas.

Seguiré visitándote

Un abrazo

Marta dijo...

Querida Dove:

Gracias por hacerme el honor de visitar mi casita y, encima, por invitarme a este divertido juego literario... Pero se da la casualidad de que ya lo he jugado DOS VECES... Pásate mejor tú por mi blog y recibe con todo mi cariño estos premios que tengo para ti... Te dejo el link de la entrada para que puedas localizarlos fácilmente:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/07/entrega-muy-especial-de-premios.html

Y disculpa que no te haya avisado antes, pero he tenido problemas personales y he tenido la cabeza en otros sitios...

Espero que te gustes y que los disfrutes con ilusión, porque son premios merecidos y otorgados con cariño y amor...

Un beso, mi cor...

Carmen dijo...

Querida Dove,en el blog enloblanco hay unos bellos premios para ti¡Felicitaciones! Te doy un fuerte abrazo y muchos besos, tu amiga,

Carmen

Marta dijo...

Entiendo perfectamente todo lo que me dices en relación a tus miedos y tus fobias, Dove... Te contaré un secreto: mi blog es el mundo inverso al que realmente vivo, y cuando lo creé, mi objetivo fue convertirlo en una especie de aula de aprendizaje de todo aquello en lo que mi enfermedad me hace suspender: la falta de autoestima, el pánico al rechazo, el terror a las relaciones con los demás y, sobre todo, a implicarme en esas relaciones... Y, por supuesto, todos esos miedos, pánicos y fobias que me tienen sometida a ataques de ansiedad cuando menos me lo espero...

He conseguido aprender mucho de todo lo que he escrito, pero, jajaja, me da miedo que funciones en este mundo virtual y cuando salga al mundo real me pegue el tortazo del siglo... Porque aquí hablamos de "lo que debería ser" y, tristemente, en la selva de ahí fuera, así no son las cosas...

El martes tuve una discusión terrible con mi psicólogo, porque quería que admitiera que la amistad se basa en los intereses de las personas, de modo que si cambian mis intereses, puedo perfectamente dejar de ser amigo de quien lo era... ¡¡¡Y eso no es amistad verdadera!!! Y lo reconoció, pero me dijo que el concepto que tiene el mundo de lo que es la amista es ese concepto egoísta y superficial al que no le interesa el interior de la persona, sino sólo lo superficial, y que era imprescindible que aceptara el concepto de amistad del mundo y que, además, me adaptara a ese mundo con el que no comparto nada... Y me dijo que, si no lo hago, por mal camino vamos... Que me quedaré sola, porque mi concepto de amistad, aunque es el auténtico, no lo comparte apenas nadie, y que mientras lo mantenga y lo ejerza, seguiré llevándome las bofetadas que me han roto la cara desde que tengo uso de memoria...

¿Miedo? Siendo como soy, que voy con el alma desnudita por la vida y con el corazón prendido como un broche, tengo todos los del mundo, sobre todo a que me hagan daño con el engaño, usándome y aprovechándose de lo que doy a manos llenas, humillándome porque estoy enferma y eso ya califica de tontería todo lo que digo, reprochándome, como lleva haciendo mi familia desde que empecé a manifestar los síntomas de mi enfermedad, lo mal que me porté y los destrozos que causé en la familia, de los que me HAN HECHO CULPABLE, de la gente (no salgo a la calle nada más que a mis médicos), de lo qué va a ser de mí viendo cómo avanza y empeora poco a poco mi grave trastorno, de ver que ningún especialista me ayuda y todos me dicen que no pueden hacer nada...

Pero, aquí estoy, con taquicardias, llorando medio día sí, medio día no, con ahogos, con ansiedad, unos días mejor y otros peor... Pero al pie del cañon, y, sobre todo, viviendo solamente mi HOY... Mañana ya veremos que nos trae, y resolveremos como podamos... Porque de lo que me he dado cuenta es de que estoy completamente sola en esta historia, y tal vez debe ser así, porque es La Historia de Mi Vida...

Un beso, mi cor...

Dove dijo...

Angelet, pues yo no puedo más que animarte a que sigas buscando y cultivando las "amistades verdaderas". Pues como tú dices, el mundo tiene otro concepto de lo que es la amistad, pero tras ese concepto se puede esconder interés, necesidad de cubrir vacíos o incluso un compartir soledades y vacíos . Pero es bueno contar con personas (aunque solo sea una:"quien tiene un amigo tiene un tesoro" ) con quien puedes compartir lo que eres y sientes en realidad, sin necesidad de esconder, disimular o engañar. Alguien que te acepta como eres con tus virtudes y tus limitaciones y defectos y comparte contigo lo bueno y lo malo, evitando juicios y condenas.
Está bien saber lo que hay pero es lícito también aspirar a algo mejor que lo merecemos.
Besoss amiga

Marta dijo...

Comparto todas y cada una de tus palabras, mi querida Dove, y esa es precisamente mi búsqueda... He tenido la suerte de encontrar un verdadero amigo, un tesoro, un hermano, un compañero con el que camino de su mano desde hace casi 2 años, y NI UN SOLO DÍA me ha dejado de dar una palabra de ánimo, o de consuelo, o de alegría o tan sólo de saludo... Pero buscar esa "amistad verdadera" en este mundo loco es como buscar una aguja en un pajar... Así que me doy por satisfecha, aunque no ceso en mi búsqueda de buenas personas con buen corazón que entiendan lo que ser un amigo de verdad... Tropezones me los he pegado a cientos, disgustos y lloros ni te imaginas, pero voy aprendiendo a valorar lo que tengo y a mentalizarme de ese dicho de que "más vale sola que mal acompañada", aunque mi corazón clame a gritos una mano amiga como podría ser la de mi pareja... Pero él... es él y nunca se puede tener todo...

De todas formas, estoy gratamente sorprendida por la cantidad de buenas personas que he conocido a través de mi blog, como es tu caso, dulce amiga... Son "amistades especiales", en las que no hay caras ni voces, pero me he dado cuenta de que, tal vez por eso mismo, los sentimientos estén más a flor de piel, y el visitarnos, leernos y comentarnos sirva para establecer relaciones de amistad tan válidas y tan verdaderas como las del mundo real... O, al menos, ese sería mi deseo...

Un beso, mi cor, y gracias siempre por tus hermosos comentarios...

Marta dijo...

Querida Dove:

Mi visita de hoy es especial... Vengo con el corazón en la mano para pedirte perdón por no visitarte y limitarme a contestar tus comentarios... Quizá creas que sólo es excusa, pero es lo que hay: mis circunstancias en mi vida real, en ese mundo del que siempre quiero escapar a través de mi blog, se han vuelto locas en las últimas semanas, y es tanto el daño que me han hecho, que sólo he tenido fuerzas para refugiarme en el mundo de fantasía que es mi blog, y escribir y escribir en un intento de no recordar todo aquello que tanto me está doliendo... Pero me he dado cuenta de que mi evasión es del todo egoísta, porque, al haberme encerrado en mí misma, os he dejado a un lado sin darme cuenta, cuando habéis sido vosotras las que tantas veces me habéis apoyado y me habéis consolado...

Así que he decidido hecharme mis mundanales batallas a la espalda y, de la misma manera que vienes tú a visitarme, venir yo siempre que pueda, porque me gustaria compartir contigo tus intereses, tus sueños, tus anhelos, tus deseos, tus preocupaciones... Y, de este modo, estar también para ti para aliviarte con mis palabras, o consolarte con ellas, o aconsejarte si es que puedo...

Mil perdones, Dove, y un beso desde lo más profundo de mi corazón!

Silvia García dijo...

Hola querida Dove
Te pido disculpas por no pasar antes a agradecer tu comentario y tu invitación al juego literario, realmente he estado con mucho trabajo en estos últimos días.
De todas maneras sábes que por una decisión propia tomada desde el comienzo de mi blog, no cuelgo premios, mimos, ni participo en juegos.
He leido atentamente lo que has publicado, pero también todos los comentarios que te han dejado, sobre todo los de Angelet, y tus contestaciones.
Me siento identificada en montones de cosas con ambas, toda mi vida ha sido una lucha por quererme, por valorarme, por encontrar gente honesta, sincera.
Hoy ya con mis sesenta años, entiendo que todas las cosas pasan solo por un par de palabras, ACEPTACION, PERDON, AMOR.
Te dejo un abrazo enorme.
Silvia

Soy la que soy dijo...

Dove:

El libro que estoy leyendo ahora mismo no alcanza las 163 páginas, pero no sabes cómo tu párrafo me vino en estos momentos como anillo al dedo...

Y es que ... realmente no sabemos lo "que sabemos".

Es cuestión de refrescar la memoria...

Un besazo y el más cálido abrazo.