viernes, 12 de junio de 2009

NO LO DIGO YO...

“HAY DOS MANERAS DE VIVIR LA VIDA: UNA , COMO SI NADA FUERA UN MILAGRO, LA OTRA ES COMO SI TODO FUERA UN MILAGRO" -Albert Einstein-

Si fuera yo quien afirmara ésto, no tendría gran valor, excepto el que en mi vida personalmente le pudiera o quisiera dar. Pero quien lo dijo fue ALBERT EINSTEIN. Sí, el mismo que "en 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó la Teoría de la Relatividad Especial.
El mismo que hizo que como consecuencia de sus estudios sobre el concepto de gravedad surgiera el estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. Y que después de confirmar sus predicciones observando un eclipse solar, se convirtió en el científico más idolatrado por la prensa de su tiempo y en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, privilegio al alcance de muy pocos científicos.

Y aunque en principio no parezca que congenie mucho con su talante científico también llegó a afirmar que :

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida".



"Un ser humano es parte de un todo que llamamos el Universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Se vive a sí mismo, con sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto –una suerte de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión óptica es una especie de prisión para nosotros, que nos limita a nuestros deseos personales y al afecto por unas cuantas personas cercanas a nosotros.
Nuestra tarea debe consistir en liberarnos de esta prisión ampliando nuestros círculos de compasión de modo que abarquen a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en toda su belleza.
Nadie puede lograr esto por completo, pero el luchar por lograrlo es en sí una parte de la liberación y de los cimientos para la seguridad interior."

6 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Hola Dove!

Al principio para mí Einstein era un físico y ya está, hasta que fui descubriendo esa parte tan profunda que me emocionó. Te agradezco mucho este texto. Un gran abrazo

darYrecibir dijo...

Hermoso blog, en perfecta armonía!!

Gracias!

Carmen dijo...

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida". Hermosa reflexión Dove,saludos,

CarmenZ

Delia dijo...

Cuando descubrimos que la separatividad es una ilusión comenzamos a vivir desde la realidad, desde lo Uno, desde el amor.
Cariños.

Carmen dijo...

Querida Dove, siento una gran alegria al obsequiarte EL PREMIO A LA AMISTAD, gracias por estar. Puedes pasar a recogerlo por mi blog enloblanco, un fuerte abrazo,

CarmenZ

Acuarius dijo...

viva la evolución del alma :)