miércoles, 1 de octubre de 2008

DECALOGO DE LA SERENIDAD


Imágenes para hi5



1 - Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

2 - Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mí mismo.

3 - Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en este.

4 - Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

5 - Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6 - Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7 - Sólo por hoy haré por lo menos una sola cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

8 - Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9 - Sólo por hoy creeré aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.
10 - Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y creer en la bondad.

(Atribuído a Juan XXIII)


Imagenes para hi5



Aunque hoy sólo cumpliera la mitad de este decálogo me daría por satisfecha...

4 comentarios:

Unknown dijo...

cOMULGO CON TAL

qUE BONITO SI TODOS HICIERAMOS ALGO ASÍ.
gRACIAS POR CONTRIBUIR A UN MUNDO MEJOR.
DEJO MI SALUDO Y MI PAZ MARY CARMEN

WWW.CUERPOSANOAALMCALMA.BLOGSPOT.COM

Hada Saltarina dijo...

Conocía el texto y siempre me gustó mucho, porque es verdad que cuando las metas se hacen para espacios cortitos resultan mucho más llevaderas.

Gracias por tan lindo mensaje

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Dove , hoy he vuelto a este mundo lleno de gratos momentos, y de gente tan maravillosa como tú y tal como les había contado, con un nuevo blog : http://www.susanaveracruz-arteydiseno.blogspot.com/

Te hago con todo mi cariño amiga mía la invitación, y así me acompañes en este nuevo emprendimiento en el que he puesto todas mis ganas en mis creaciones y del cual espero lo mejor hacia el futuro.

Te dejo un besito enorme amiga, todo mi cariño de siempre y mis infinitas gracias por haberme acompañado, sobre todo en los malos momentos.

Susana ( Agualuna)

Anónimo dijo...

Tal vez los haya escrito un papa, pero de lo que sí estoy segura es que se parecen mucho a los 10 pasos de Alcohólicos Anónimos arreglados pero son una maravilla, no importa quien lo haya pensado y escrito. Tu blog es una maravilla,que acabo de recomendar a mis amigos. Gracias por todo. Antonia